El lino integral o linaza reduce el colesterol

linoUtilizar semillas de lino o productos con lino o linaza integral, puede beneficiar grandemente a quienes necesitan reducir sus niveles de colesterol en sangre, ya que contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y fibra.

Eso sí, no es lo mismo usar aceite de lino o linaza que la linaza integral o semillas de lino, ya que son éstas últimas las que poseen todo lo necesario para reducir el colesterol, ya que además de la fibra, poseen antioxidantes y lignanos que favorecen la salud cardíaca.

Las reducciones de colesterol cuando se ingirió linaza integral fue mayor en mujeres, en especial en postmenopáusicas, que en hombres y personas con hipercolesterolemia antes de comenzar el estudio.

A su vez, se supo que la ingesta de linaza integral no modificó notablemente los niveles de triglicéridos ni de colesterol bueno o HDL, sin embargo, disminuyó las cifras de colesterol total y LDL.

Por su parte, el aceite de lino no modificó ninguna de las fracciones lipídicas, por eso, sería mucho más valioso recurrir a una cucharada de semillas de lino o linaza integral que al aceite derivado de ésta.

Para prevenir el aumento de colesterol en sangre, podemos recurrir a semillas de lino para espolvorear pastas, para agregar a preparaciones saladas o dulces o a una ensalada.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Frutillas contra el colesterol
En BlogNutrición: Sólo dos manzanas al día para reducir el colesterol
En BlogNutriicon: Agua con gas para reducir el colesterol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *