Niveles preocupantes de obesidad infantil

obesidad-infantilLa obesidad es una pandemia que no deja de demostrar sus graves consecuencias, tal es así, que los niveles de niños obesos generan preocupación a nivel mundial y se incrementa a pasos agigantados.

Una nueva investigación confirma que no sólo se ven más problemas ortopédicos y de diabetes entre los niños obesos, sino que también está causando graves daños en las arterias de los pequeños, que se asemejan a las de los adultos.

Actualmente, se estima que hay más de 1000 millones de personas obesas y con sobrepeso en el mundo, y 22 millones de éstas son menores de 5 años, un dato verdaderamente alarmante.

Hasta el 50% de los niños antes dichos podrían estar afectados por ateroesclerosis, que constituye la acumulación de grasa en las arterias, lo cual significa una gran amenaza para el sistema cardiovascular.

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de obesidad infantil, pero sin duda, los más notables son la dieta rica en grasa y alta en calorías junto al escaso nivel de actividad física.

Los niños con obesidad sufren en gran medida, ya que soportan patologías que antes se creían de adultos, tales como colesterol alto, diabetes, hipertensión, ateroesclerosis, entre otras enfermedades que afectan a todo el organismo.

Por eso, es imperante actuar al respecto y tomar estas cifras como una verdadera alerta que nos empuje a reaccionar y accionar para reducir la obesidad en el mundo y prevenirla en los más pequeños, quienes pueden salvarnos de esta pandemia.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Uno de cada tres niños argentinos tiene sobrepeso
En BlogNutrición: La mitad de la población podría ser obesa en 2030

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *