Cinco nuevos trastornos alimentarios

trastorno-nuevoAdemás de los conocidos trastornos alimentarios tales como la bulimia y la anorexia, los especialistas alertan acerca de 5 nuevos trastornos alimentarios que acechan a los argentinos.

Según la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), cinco nuevas conductas que no suelen ser consideradas un problema se suman a la bulimia y la anorexia y afectan en el 90% de los casos a mujeres.

Se trata del comedor nocturno, de la permarexia, la ortorexia, la drunkorexia y el comedor selectivo. Diferentes trastornos alimentarios que afectan la calidad de la dieta y la salud del organismo.

Entre un 1% y un 5% de la población padece el trastorno llamado comedor nocturno, que se encuentra presente en el 8%-9% de los obesos, quienes suelen despertarse por la noche para comer, calmar su ansiedad y continuar durmiendo.

Por la madrugada, se pueden consumir el 50% de las calorías diarias, por eso, la mayor parte de los comedores nocturnos padecen también, obesidad.

Asimismo, quienes recurren constantemente a dietas de revista se denominan permaréxicos, y atentan contra su salud obsesionándose con la comida, subiendo y bajando de peso todo el tiempo.

Los que padecen drunkorexia no comen o comen muy poco durante el día para poder consumir alcohol por la noche, mientras que los ortoréxicos se obsesionan por la comida sana limitando grandemente su ingesta y pudiendo ser víctimas de una desnutrición.

A su vez, están quienes son comedores selectivos y sólo permiten en su dieta determinados grupos de alimentos, dejando de lado otros. Así, pueden ser víctimas de carencias nutricionales importantes.

Todos éstos trastornos alimentarios no considerados hasta el momento, merecen nuestra atención, ya que todos en algún punto condicionan la salud del organismo al afectar la calidad y cantidad de la dieta diaria.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Permarexia, un trastorno alimentario desconocido
En BlogNutrición: La obsesión por comer sano es un trastorno alimentario
En BlogNutrición: Síndrome del comedor nocturno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *