Los videojuegos ayudan a enfrentar enfermedades y traumas

videojuegoLos videojuegos no parecen ser tan malos como pensábamos, y cada día sumamos evidencia a favor de los mismos, tal es así que un experto en videojuegos del departamento de psicología de la universidad McGill de Canadá, señala que las intervenciones basadas en juegos de computadora ayudan a la gente a enfrentar problemas específicos.

En contra de la ansiedad social, para resolver un trauma de la infancia o para rehabilitarse físicamente, los videojuegos pueden ser de gran utilidad.

La ciberpsicología para ser una nueva disciplina que puede brindar grandes beneficios y una valiosa ayuda ante problemas reales.

En el caso de quienes necesitan rehabilitarse físicamente, la movilidad, el equilibrio y la coordinación se recuperan más fácilmente y con menos dolor si lo hacemos a modo de juego en un ordenador.

Asimismo, algunos videojuegos analizan los patrones cerebrales y retan al cerebro ejercitándole para que se desarrolle más rápido. De esta forma, se pueden enfrentar patologías asociadas a la pérdida de control tales como la bulimia o la ludopatía.

De igual forma, un menor que sufre el divorcio de sus padres puede superar su trauma con un videojuego donde un niño se enfrenta a situaciones similares en un entorno menos amenazador.

Básicamente, después de una exposición repetida a la situación traumática, el individuo comienza a asimilar el sufrimiento y se cura, o al menos, reduce el sufrimiento y enfrenta de otra manera su enfermedad o trauma.

Éstas nuevas terapias necesitan de mayores estudios para mostrar su eficacia, pero sin duda, podría realizarse mucho con ayuda de la tecnología y quien sabe, si en un futuro los videojuegos se encuentren disponibles en farmacias.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: Jugar al Tetris ayudaría a superar traumas
En BlogNutrición: Los videojuegos mantienen la mente joven

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *