Dentro del mundo de los vegetarianos, encontramos aquellos veganos o vegetarianos estrictos que sólo consumen alimentos de origen vegetal y también, aquellos ovo o lacto vegetarianos, porque además de alimentos de origen vegetal incluyen huevos o lácteos, respectivamente.
No obstante, una nueva dieta vegetariana se conoce en la actualidad, se trata de la dieta flexitariana, una opción más flexible porque no sólo incluye gran cantidad de alimentos vegetales, sino también, huevo, leche, yogur, queso y hasta carnes algunas pocas veces a la semana.
En la dieta flexitariana se incorpora, principalmente, pescado y otras carnes blancas magras y en muy poca cantidad carnes rojas de bajo contenido graso.
Las personas que son flexitarianas, puede ser más o menos estrictas dependiendo de la cantidad de veces semanales que ingieren carnes, pero en realidad, su objetivo es cuidar la salud del organismo, evitando alimentos con alto contenido graso y escogiendo cereales integrales.
Realmente, es un dieta que muchos podríamos seguir sin sacrificar nuestros deseos de comer carnes, aunque sea, pocas veces a la semana.
En BlogNutrición: Los vegetarianos, en más riesgo de sufrir trastornos alimentarios
En BlogNutrición: Los vegetarianos tienen menos riesgo de cáncer
1 comentario