Consumir alcohol en exceso puede causar hasta 60 afecciones distintas

alcoholTodos sabemos que el consumo moderado de alcohol es bueno para la salud y que si nos excedemos en su ingesta, se transforma en una amenaza para el organismo, pero la magnitud del efecto negativo es superior a la imaginada.

Según el vicepresidente de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías, el consumo excesivo y prolongado de alcohol puede causar hasta 60 enfermedades físicas y psiquiátricas diferentes.

El alcoholismo es una enfermedad del sistema nervioso central frente a la cual el individuo no puede controlar la ingesta de alcohol, ya que padece una adicción.

Además de la hiperexitación del sistema nervioso central que provoca la ingesta excesiva de alcohol, ésta aumenta el riesgo de sufrir accidentes y lesiones al conducir un vehículo, eleva el riesgo de enfermedades cerebrales más severas, de cáncer y otro tipo de afecciones de todo el organismo.

El consumo prolongado y excesivo de alcohol, afecta al cuerpo a nivel psiquiátrico, emocional y físico, pudiendo causar muchas más enfermedades que las que imaginamos. Por eso, cuando bebas alcohol recuerda que sólo disfrutarás los beneficios si lo haces con moderación, de lo contrario, pones en riesgo a tu organismo.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Una sola copa es suficiente para elevar el riesgo de cáncer
En BlogNutrición: Exceder la ingesta de alcohol recomendada puede afectar el corazón
En BlogNutrición: Beber en exceso aumenta el riesgo de síndrome metabólico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *