Dieta, ejercicio y no fumar para prevenir el cáncer de colon

vida-sanaExisten muchos factores de contribuyen al desarrollo de tumores cancerígenos en el colon, sin embargo, además de conocer éstos para evitarlos en nuestro estilo de vida, es importante saber cuáles son las medidas más efectivas en su prevención.

Se sabe que tener un peso normal y llevar una alimentación saludable ayudan a evitar el desarrollo de cáncer de colon, pero los factores claves para prevenir la enfermedad son la dieta, la actividad física y no fumar.

Un análisis que observó a 100 investigaciones previas señala que las opciones claves de estilo de vida para prevenir tumores en el colon serían ejercitarse más, reducir el consumo de carne roja y alcohol y además, no fumar.

Concretamente, los experto hallaron que el elevado consumo de carne roja y procesada, el tabaquismo, la obesidad y la diabetes se asociaron con un 20% más de riesgo de padecer cáncer colorrectal.

En cambio, quienes realizaban más actividad física, tenían un 20% menos de probabilidades de padecer la enfermedad que aquellos más sedentarios.

Tanto la diabetes tipo 2 y la obesidad, enfermedades que van de la mano, incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de colon, por eso, si prevenimos ambas afecciones, podemos también evitar los tumores intestinales.

Todo ésto resalta la importancia del estilo de vida en la prevención del cáncer colorrectal, ya que si llevamos una dieta saludable y nos ejercitamos con regularidad, no sólo evitaremos la obesidad y la diabetes, sino también, los tumores cancerígenos.

Asimismo, es muy importante el consumo de alcohol, ya que aquellos que tomaban una copa o más por día de bebida alcohólica tenían un 60% más de riesgo de dearrollar cáncer colorrectal que aquellos que eran bebedores leves o no bebedores.

Concluyendo, el hallazgo muestra que el cáncer de colon también puede evitarse con un estilo de vida saludable que incluya alimentos varios, poco alcohol y carnes rojas, sin tabaco y con más actvidad física.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: La mejor fórmula para prevenir el cáncer de colon
En BlogNutrición: Semillas de uva contra el cáncer de colon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *