Un robot: nueva estrategia para adelgazar

AIAl momento de adelgazar, existen muchas alternativas disponibles para ayudar a lograrlo, pero esta vez, la novedad viene de la mano de la tecnología, se trata de un robot con cara que interactúa con la persona para ayudarlo a perder peso.

Cory D Kidd de la Universidad de MIT en Boston es el creador de este robot que mantiene motivada a las personas que no sólo quieren adelgazar unos kilos, sino también, crear hábitos saludables que perduren en el tiempo.

El robot, llamado Autómata Intuitivo (AI), no mide más de 30 centímetros de alto y cuenta con una pantalla táctil, una camarita y un software que interactúa y permite la comunicación con el humano.

Previo a su desarrollo, el responsable del invento estudió a 45 personas de entre 18 y 75 años a los cuales dividió en 3 grupos de 15. A uno de ellos se les asignó un prototipo de AI durante 6 semanas, a otro se le brindo un computador con el mismo software y pantalla táctil que el robot durante el mismo tiempo, y a un tercer grupo se les dió unas hojas de control de peso para seguir el plan de adelgazamiento.

Finalmente, quienes habían tenido las hojas de control habían abandonado sus esfuerzos por adelgazar, quines tenían el computador estaban luchando por mantenerse en el programa para perder peso y quienes tenían un AI deseaban continuar con el robot al lado unas semanas más, ya que habían perdido medio kilo a la semana.

La relación afectiva que se entabla entre el robot y el ser humano permite mantener la motivación y continuar adelgazando, al mismo tiempo que resulta efectiva la interacción que estimula a realizar ejercicio y cumplir con la dieta para bajar de peso.

Durante el período de evaluación, los participantes no pudieron mantener contacto con humanos que intervinieran en su plan de adelgazamiento, por lo que el hallazgo muestra la importancia de contar con el apoyo de otros para perder peso.

Si bien el invento merece nuestra atención y considero es una excelente creación, sería mucho más válida la compañía y estimulación desde una persona a otra al momento de adelgazar.

Aquí queda demostrado el valor de los grupos de apoyo y la compañía humana al momento de perder peso.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Perder peso en grupo es más viable y eficaz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *