El té verde, efectivo contra el cáncer de próstata

green-teaEl té verde es una de las infusiones con más beneficios demostrados científicamente, y también se sabe que puede prevenir el desarrollo de tumores cancerígenos.

Esta vez, un reciente estudio confirma que la ingesta de té verde puede reducir el avance de cáncer prostático, al constatarse mediante marcadores que indican el avance de la enfermedad.

Según las investigaciones del Centro Oncológico Feist- Weiller, de la Universidad de Luisiana, el polifenol del té verde puede reducir la incidencia y el avance de cáncer de próstata.

El té es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial y numerosos estudios han sugerido que los polifenoles antioxidantes podrían reducir no sólo el cáncer prostático, sino otro tipo de procesos cancerígenos, como lo es el cáncer gástrico, el esofágico y el de piel.

Por otro lado, se ha observado en diferentes investigaciones que los polifenoles del té contribuyen a prevenir la formación de coágulos y a bajar los niveles de colesterol, por lo que su ingesta traería más de un beneficio para la salud.

El actual estudio incluyó a 26 hombres de entre 41 y 72 años de edad a quienes se había diagnosticado cáncer de próstata e iban a ser sometidos a una prostectomía radical. Antes de la intervención quirúrgica, los pacientes consumieron 4 cápsulas de polifenol equivalentes a 12 tazas de té verde concentrado y los resultados mostraron una reducción del 30% o más en los marcadores de avance de los tumores.

El hallazgo aún debe evaluarse, pero si el curso de la investigación sigue como hasta ahora, podrían usarse en un futuro, los polifenoles para el tratamiento del cáncer, para prevenir el mismo o evitar recaídas.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Tomate deshidratado para prevenir el cáncer de próstata
En BlogNutrición: Reducir el colesterol puede prevenir el cáncer de próstata
En BlogNutrición: El menor consumo de grasa reduce el riesgo de cáncer de próstata

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *