Ejercitarse a diario reduce el riesgo de obesidad en escolares

kids_exerciseLas cifras de obesidad y sobrepeso continúan en aumento y uno de los retos más importantes para frenar esta situación es impedir, desde la infancia, que ésto suceda.

Un niño con sobrepeso es un potencial adulto obeso y para impedir que ésto así sea, debemos prevenir desde la infancia, el exceso de peso. Para ello, un reciente estudio del centro del Corazón de la Universidad de Leipzig en Alemania, asegura que el ejercicio diario es lo recomendable en la edad escolar.

En la investigación, se comprobó que los niños en edad escolar que seguían clases en las que realizaban ejercicio físico a diario tenían un menor riesgo de obesidad, mejoraban su capacidad de ejercicio, tenían mejores cifras de colesterol bueno o HDL y reducían su presión sanguínea.

Los niños de hoy en día viven una realidad diferente y tienen un estilo de vida muy distinto al de antes, por eso, se planteó que el sólo hecho de abandonar el sedentarismo y ser más activo físicamente, podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular a futuro.

En la investigación participaron 188 niños de una edad promedio de 11.1 años, a los cuales se asignó una rutina diaria de ejercicios que consistía en al menos 15 minutos de entrenamiento de resistencia o ejercicios físicos dos veces por semana.

Los resultados muestran que en sólo un año, los ejercicios diarios disminuyeron en el grupo que los efectuó la proporción de niños con sobrepeso y con obesidad del 13 al 9 por ciento. En cambio, en el grupo que sólo realizó actividad física dos veces por semana, el porcentaje aumento de un 11 a un 13 por ciento.

Concluyendo, el ejercicio físico realizado a diario permite mejorar la composición corporal, prevenir el exceso de peso y mejorar el perfil de muchos parámetros metabólicos asociados a enfermedades cardiovasculares tales como presión arterial, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Entonces, con sólo incorporar un poco más de actividad a nuestra vida diaria, podemos contribuir a frenar el crecimiento de las cifras de obesidad.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Comer menos, reducir las horas de tele y ejercitarse más
En BlogNutrición: No basta sólo con dieta para combatir la obesidad infantil

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *