Alimentos para bebés, peor que la comida rápida

bebe-papillo-1En el mercado se encuentran, hoy en día, múltiples alimentos para bebés. Desde fórmulas lácteas hasta alimentos específicos que, en su mayoría, son promocionados como saludables.

Sin embargo, en el marco de la Campaña sobre Comida Infantil, se examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos durante el mes de marzo, y se encontró que sólo la mitad de éstos productos tenían un bajo contenido en grasas saturadas, sal y azúcar.

Según los niveles establecidos en las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios, algunas galletas para bebés tienen un 29% de azúcar y algunos bizcochos presentan grasas trans, las cuales se vinculan a enfermedades cardiovasculares.

Según la portavoz de la campaña, muchos de éstos alimentos se publicitan como saludables cuando en realidad, en términos de su contenido de azúcar y grasas saturadas, algunos son peores que la comida rápida.

Concretamente, algunas galletas para bebés tienen por cada 100 gramos, 29 de azúcar, más que lo que poseen las galletas de chocolate. Incluso, otros productos presentaban alrededor de 7,3 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos del alimento, más que lo que contiene un trozo de hamburguesa con ese mismo peso.

Los datos de éste relevamiento son verdaderamente alarmantes, ya que mientras entre todos intentamos cuidar la alimentación, éstos productos especialmente elaborados para las primeras etapas de la vida, conspiran contra el objetivo de una dieta saludable, sin darse cuenta que pueden perjudicar la salud de los bebés y niños pequeños que los consumen.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Publicidad engañosa de comida infantil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *