Defiéndete de las enfermedades comiendo

ensalada_frutasNuestro cuerpo cuenta con un sistema inmunitario que tiene la capacidad de defendernos de los agentes extraños que pueden originar enfermedades.

Con la llegada del otoño y en las proximidades del invierno, es de esperar que las probabilidades de contraer virus causantes de gripe u otras enfermedades aumenten, por eso, te daremos las claves nutricionales para incrementar tus defensas comiendo determinados alimentos.

Existen algunos nutrientes específicos que permiten reforzar la actividad del sistema inmunitario y así, poder defendernos con éxito ante la llegada de un agente extraño. Entre éstos factores encontramos las vitaminas (A, C y E), los minerales (zinc, cobre, hierro magnesio y selenio), los ácidos grasos omega 6 y 3, las calorías necesarias según la edad, la contextura y la actividad física, y las proteínas de alta calidad.

El sistema inmunitario se compone de células como todo el organismo, y por ende, tal como sucede en todo el cuerpo, necesita de nutrientes para alimentarse y funcionar correctamente. Aunque un exceso de éstos nutrientes no es aconsejable, ya que puede causar el mismo efecto que si no existieran en la dieta diaria. Es decir, un exceso de los nutrientes más vinculados a la inmunonutrición tiene el mismo efecto negativo sobre el sistema de defensas que su déficit.

Para reforzar nuestro sistema de defensa mediante los alimentos que ingerimos, es necesario consumir frutas, verduras, cereales integrales, lácteos en general y más aún, aquellos que poseen probióticos que benefician la flora bacteriana intestinal y así, contribuyen al sistema inmunitario.

Además, ingerir pescados, frutas secas y aceites vegetales crudos, son una buena estrategia para defendernos de las enfermedades comiendo.

Concretamente, llevando una dieta sana y equilibrada, así como realizando actividad física y teniendo presente otros cuidados higiénicos, podemos mantener activo e intacto nuestro sistema inmunitario: el principal escudo del organismo.

Fuente: intramed.net
En BlogNutrición: Actimel refuerza tus defensas y te aleja de las enfermedades

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *