Dormir bien para beneficiar la salud

dormir-bienDormir bien es una necesidad para el cuerpo humano, por eso, todos aquellos que restamos importancia a nuestras horas de sueño y a la calidad del mismo, debemos comprender su relevancia.

Lograr una rutina de sueño ordenada permite disfrutar de grandes beneficios para la salud, así como para el funcionamiento mental y físico, y la apariencia estética.

Dormir bien no sólo implica dormir lo suficiente, sino dormir sin interrupciones, de forma profunda y favoreciendo un efectivo descanso que no sólo permita evitar dolores musculares y repararnos completamente, sino también, proteger la salud toda.

Dormir cómodo es una de las claves para lograr un buen descanso, así como también, tener una rutina de sueño que se repita a diario y se respete, de manera que el cuerpo se adapte a ésta.

Lograr un buen descanso y sueño, permite prevenir dolores musculares, cefaleas, ansiedad, aumento de peso, depresión, y demás alteraciones psicológicas, por eso, es fundamental prestar atención y dar la importancia que se merece a las horas de sueño.

Para algunas personas más que otras, la cama, la ropa que se usa para ir a dormir, el colchón, el lugar, el horario y hasta la posición que se adopta al acostarse, influye en su sueño. Por lo tanto, conocer a nuestro cuerpo y adaptarse a ciertos factores que favorecen el correcto descanso, es importante para lograr un sueño reparador todas las noches.

Por otro lado, recordemos que no es aconsejable acostarte inmediatamente después de comer, como así tampoco, tras haber discutido, haber estado trabajando o mirando una película de terror, por ejemplo.

Lo importante es que consideremos al sueño como un factor imprescindible para una buena salud y que conozcamos al cuerpo para brindarle todos los beneficios que un buen descanso puede ofrecer.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Dormir mal puede causar desórdenes mentales
En BlogNutrición: Factores que favorecen el insomnio

1 comentario

  1. os comento , yo antes dormia muy mal pero un dia vinieron unas chicas muy majas del centro distribuidor ayala y compre un corlchon ortopedico , os lo recomiendo estoy encantada porque antes tenia muelles y me daban calambres y ahora por lo menos ya no me pasa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *