Masticar chicle puede mejorar las notas de los adolescentes

goma-mascarEl chicle es uno de los alimentos característicos en muchos adolescentes, que se dedican a masticar en cualquier ámbito de la vida. Por eso, muchos estudiantes acuden a la escuela con un chicle en la boca y atentan contra las reglas académicas.

Sin embargo, masticar chicle no sólo parece ser un hábito en ocasiones poco estético, sino que puede ser una buena forma de incentivar el rendimiento académico de los adolescentes, según lo señala un estudio estadounidense.

La investigación fue financiada por un fabricante de goma de mascar y comprobó que los estudiantes que masticaban chicle en las horas de matemáticas obtuvieron mejor puntuación en una prueba estandarizada 14 semanas después y además, tuvieron mejores calificaciones al finalizar el ciclo lectivo que aquellos estudiantes que no rompían las reglas académicas y por ende, no comían chicle en clase.

Muchos de los clientes del fabricante de chicles que financió el estudio, señalan que masticar goma de mascar los ayuda a mantener la concentración, y desde hace 4 años, la empresa se propuso conocer más en profundidad el tema.

El estudio incluyó a 108 estudiantes de entre 13 y 16 años a los cuales se dividió en dos grupos, uno de ellos debió masticar chicle durante las horas de matemáticas, mientras hacían sus deberes y exámenes, y al otro grupo, se les pidió que realizaran iguales actividades pero sin chicle en su boca.

Después de 14 semanas, se observó que quienes masticaban chicle tenían un 3% más de rendimiento y aumentaron sus calificaciones.

El mecanismo por el cual los chicles mejoran la concentración y el rendimiento académico no está claro, pero se sabe por estudios en laboratorio que masticar chicle alivia el estrés y reduce tensiones, lo cual podría favorecer la atención en éstos casos, así como las calificaciones ante exámenes.

Fuente: msnbc.msn.com
En BlogNutrición: Masticar chicle contra el estrés

2 comentarios

  1. es algo muy interesante y debo decir que no lo sabia, sabian que la alimentacion es algo muy importante y lo tomaremos en cuenta para nestros modulos que tenemos en la clase de matematicas sisisi felicidades es muy bueno saberlo

  2. :O yoo no sabia eso de la goma de mascar pro voy a romper las reglas para sacar buenas notas no le veo naa de malo mascar chicle ademas es reiquisimo comer chicle y mas en el periodo de matematicas es super jajaja!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *