Las viandas, una opción económica y sana para cuidar tu dieta

viandaMuchas de las personas que desean perder peso o mejorar la calidad de su dieta expresan que les resulta imposible por su trabajo. Sin embargo, todo tiene su solución si la queremos encontrar y las viandas pueden ser una alternativa de gran utilidad.

Aunque no es necesario que todos los días llevemos nuestro pequeño recipiente con comida para el almuerzo, éste recurso puede ser de gran ayuda para que el trabajo no atente contra la dieta.

Si organizamos bien los horarios y planificamos las comidas, ésto no tiene porqué ser un sacrificio, aunque si requiere de nuestro esfuerzo y los deseos de mejorar la dieta que llevamos.

Por empezar, la vianda no sólo significa sándwich, sino que existen muchas opciones para llevar al trabajo, fáciles de preparar, más sanas y económicas que si las tuviéramos que comprar.

Incluso, nos garantizamos que conocemos lo que comemos y así, resulta más fácil controlar nuestra dieta.

Lo ideal es planificar nuestro menú semanal de manera que no todos los días comamos lo mismo y que las viandas que llevemos al trabajo nos permitan un dieta variada y equilibrada, que no nos aburra. Para ello, es aconsejable buscar que el nutriente principal no siempre sea el mismo y jugar con los colores de las viandas.

Además, es importante no sólo llevar lo justo para comer, sino también algo para beber y para comer de postre si acostumbramos a hacerlo. Igualmente, la vianda debe ser una comida y por lo tanto, debe calmar nuestro apetito, ya que no se trata de pasar con un poco de comida el horario del almuerzo.

Algunas de las tantas opciones para llevar al trabajo son:

  • Tarta de zapallitos con una sola masa y ensalada de zanahoria, tomate y remolacha. 1 agua mineral. 1 yogur desnatado con frutas.
  • Milanesa de peceto con espárragos al vapor. 1 jugo natural o sin azúcar y 1 ensalada de fruta.
  • Calabacines rellenos con choclo y arroz. 1 agua saborizada sin azúcar y 1 postre de leche bajas calorías.
  • Pollo al horno con ensalada de lechuga, huevo, cebolla y morrón rojo. 1 agua gasificada. 1 flan bajas calorías.
  • Ensalada completa de arroz con atún, choclo, tomate, apio y chauchas. 1 jugo natural sin azúcar. 1 fruta fresca.

Muchas otras alternativas puedes sumar a este breve lista para armar tu menú de viandas que no aburre y contribuye con una dieta equilibrada

En BlogNutrición: Para que la crisis económica colabore con tu salud…

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *