Si descansas, descansa

estresAunque parezca redundante el titular, muchas son las personas que consideran que ciertas actividades cotidianas no conforman parte de su trabajo y mucho menos de su estrés, por eso, cuando tienen unos días o incluso horas de descanso, no se desconectan totalmente.

Es decir, los días de descanso son para descansar totalmente, ya que el estrés no sólo es un factor de riesgo para la salud, sino que reduce significativamente la productividad de los trabajadores.

Se sabe que en España, sólo 2 de cada 10 personas dejan de trabajar los días de descanso, ya que por alguna u otra razón, se dedican a atender el teléfono, leer e-mails, contestar los mismos, entre otras actividades que, aunque consideremos agradables y para nada estresantes, no nos permiten descansar en el sentido propio de la palabra.

El estrés es el principal motivo de la baja laboral en la actualidad, por lo que todo tipo de trabajo requiere días de descanso y ésto implica una desconexión total.

A pesar de conocer todo ésto, una encuesta que la web empleo Moster realizó en Europa, Estados Unidos y Canadá, señala que los españoles y franceses son los que más trabajan en días libres. El 32% nunca dejan de trabajar y el 28% sigue consultando e-mails y mensajes de texto.

Los expertos aconsejan que aunque sean pocos los días descanso con que contemos, nos dediquemos a descansar absolutamente, ya que no sólo favorece la salud, sino que beneficia a la empresa debido a la productividad del trabajador.

Entonces, ya sabes, algún feriado, un fin de semana o simplemente un medio día, dedícate a descansar únicamente, no trabajes y realiza sólo actividades para tí, ajenas al ámbito laboral.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El estrés que nos hace comer
En BlogNutrición: Masticar chicle contra el estrés
En BlogNutrición: El estrés de los padres favorece las enfermedades en sus hijos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *