Mejillas rosadas= buena salud

mejillas-rosas1Tener las mejillas sonrosadas no sólo es cuestión de sentir vergüenza, calor o enfado, sino que un reciente estudio señala que este particular color en el rostro es un indicador de la salud del individuo.

Según la investigación publicada en PLOS ONE, la población se fija en el color de la piel para valorar el estado general del organismo, por lo que esta particularidad también podría influir en la atracción de una persona.

Además, en muchos animales el rojo está presente por naturaleza para atraer a la pareja o favorecer la reproducción de la raza. Igualmente, el estudio pretendió conocer si la pigmentación de la piel variaba según la oxigenación de la sangre y así, influía en la salud de las personas.

Los resultados muestran que en el 98% de los casos, la imagen saludable de los rostros se vinculó a un incremento del oxígeno en sangre. Por lo que cuanto mayor sea el flujo sanguíneo y la oxigenación de la sangre, más rojiza será la piel.

En cambio, si el oxígeno fuera insuficiente, la coloración de la piel se tornaría azulada, lo cual predice problemas coronarios o respiratorios. Por eso, con sólo percibir cambios en el color de la piel del rostro podríamos saber un poco de nuestra salud.

Incluso, si el rojizo de las mejillas atrae más al sexo contrario, estaríamos diciendo que el atractivo de una persona también depende de lo saludable que se encuentra, y por ello, nada mejor que cuidar nuestra salud para lucir bellos y atractivos.

Fuente: diariosalud.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *