La mejor dieta para adelgazar, de acuerdo a cada persona

perderpesoDietas para perder peso hay muchas pero todos discutiremos acerca de cuál es más efectiva y nos conviene llevar a cabo. No obstante, la forma más saludable y segura para adelgazar es elegir la dieta que más cómoda nos parezca.

Una investigación publicada en New England Journal of Medicine señala que la dieta que se escoja para perder peso sólo debe ser cómoda para el individuo, baja en calorías y en grasas saturadas y con elevado aporte de fibra.

Después de asignar al azar 4 dietas distintas a más de 800 voluntarios estadounidenses, todas bajas en calorías pero con diferentes cantidades de proteínas, grasas e hidratos, se comprobó que realizando 90 minutos de ejercicio físico semanalmente e indistintamente de la dieta que llevaban, los participantes perdieron al cabo de 2 años, un promedio de 4 kilos y rebajaron 5 centímetros en su circunferencia de cintura.

El hallazgo señala que, sin ser significativa la proporción de nutrientes de la dieta, pero siempre que ésta sea sana para el corazón y baja en calorías, permite adelgazar con efectividad.

Además, es fundamental que la dieta que se escoja respete los hábitos de consumo de las personas y sus patrones culturales que influyen en la alimentación. De esta forma, la persona puede perder peso sin sentir que se está sacrificando, ya que se siente cómodo con su plan de adelgazamiento.

Es decir, lo más efectivo para perder peso saludablemente es que la dieta se adapte a nuestras particularidades, gustos y preferencias, porque una dieta individualizada contemplará nuestros puntos débiles y podrá enfrentarlos con éxito.

Asimismo, el estudio nos permite afirmar que no existe una única dieta ni alternativa efectiva para adelgazar, sino que muchos son los recursos que, dependiendo de la persona, podrán ayudar a perder peso de manera exitosa.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Las claves para comenzar a adelgazar
En BlogNutrición: Consejos que te ayudarán a perder peso
En BlogNutrición: Dieta mediterránea, ¿la más eficaz para perder peso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *