Tres tazas de té por día para prevenir el cáncer de mama

Aunque no parece cierto y suena a recurso milagroso, las propiedades que del para influir de manera beneficiosa en nuestro organismo son muchas y ésta parecer se una más.

Según un estudio publicado en Cancer Epidemiology Biomakers and Prevention, beber tres tazas de té al día reduce las probabilidades de sufrir cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Existe una estrecha relación entre la dieta y el desarrollo de cáncer, pero los factores de riesgo más influyentes del cáncer de mama son padecer sobrepeso y sobre todo, tener una historia familiar positiva respecto a esta enfermedad.

Aún así, los investigadores creen que el té tiene efecto protector ante el cáncer de mama en mujeres menores de 50 años, ya que evitaría el desarrollo de los tumores que específicamente aparecen en mujeres jóvenes.

Asimismo, el estudio señala que tomar tres tazas de té al día reduciría las probabilidades de padecer cáncer de mama en un 37% en mujeres menores de 50 años, lo cual parece verdaderamente alentador, y aunque existen muchos otros factores predisponentes que escapan de nuestro control, el té puede ser una gran ayuda.

Asi como se ha comprobado que tomar 4 tazas de té por día reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y se sabe que el té previene el cáncer de piel, de ovario y la debilidad en los huesos, podemos confiar en que tomar tres tazas de té nos ayudará a evitar el desarrollo de cáncer de mama.

No obstante, al menos a mí, me interesaría saber cuál es el mecanismo de acción, cuál es el componente activo y de qué tipo de té hablamos para prevenir el cáncer mamario.

Fuente: vivirsalud.com
En BlogNutrición: Actividad física para prevenir el cáncer de mama
En BlogNutrición: Soja contra el cáncer de mama

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *