La organización puede salvar su dieta

Aunque usted no lo crea, ser organizado en su vida diaria permite llevar adelante de mejor forma y con mayores resultados una dieta de adelgazamiento.

Esto es así porque si somos desorganizados con las actividades cotidianas, también lo seremos con la alimentación y entonces, la dieta resultante no será equilibrada ni saludable.

A quién no le ha ocurrido que tiene que salir corriendo de su casa y por eso no desayuna, entonces termina comiendo un alfajor a media mañana porque no soporta el hambre.

También es frecuente escuchar, «comí cualquier cosa porque no tenía nada en la heladera» o «tuve que comprar comida porque no sabía qué cocinar».

Todas éstas frases pueden apartarse de nuestra alimentación y mejorar la calidad de la misma con sólo organizar y planificar, en el futuro inmediato, las actividades diarias.

Por ejemplo, si se que he de salir más temprano el día de mañana, lo apropiado sería levantarme unos 30 minutos antes para tener tiempo de desayunar. Y aquí también, debo prever qué desayunar, entonces, puedo comprar el día anterior unas galletas, pan, frutas y leche para realizar un buen desayuno que comience bien el día de dieta.

Además, si se que tengo poco tiempo para cocinar en el almuerzo, puedo planificar una comida rápida pero sana, por ejemplo, dejar un filete de pollo que con sólo colocarlo a la plancha se puede comer, o una ensalada completa, para la cual puedo cortar los vegetales el día previo y conservarlos en la heladera.

Incluso, siempre debemos planificar las compras y tener alimentos básicos en nuestra alacena que nos permitan elaborar una comida, aunque crea no tener nada.

Éstos simples ejemplos de cómo la organización puede facilitar el logro de una dieta saludable, también pueden aplicarse a la realización de ejercicio físico, ya que la improvisación al momento de comer o en tiempos libres, nunca termina por buen camino.

Entonces, con un poco más de organización, no sólo evitaremos problemas y aliviaremos todo el estrés cotidiano, sino que podremos perder peso más fácilmente y proteger la salud de manera más efectiva.

En BlogNutrición: Las claves para comenzar a adelgazar
En BlogNutrición: Cómo frenar la ingesta de calorías involuntarias

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *