Consume mango para reducir los triglicéridos

Tener niveles elevados de triglicéridos en sangre constituye un fuerte factor de riesgo cardíaco, ya que entorpece la circulación de la sangre y puede ser la causa de un accidente vascular, así como de un ataque al corazón.

Por eso, no sólo es importante prevenir este tipo de factores de riesgo, sino que, una vez presentes, es de gran relevancia reducir sus niveles en sangre.

Para lograrlo, es fundamental reducir las grasas saturadas de la dieta, evitar la ingesta de azúcares simples, realizar ejercicio físico y consumir mango, según lo sugiere una reciente investigación.

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), revela que la ingesta de mango en la dieta incrementa la actividad antioxidante y reduce los niveles de triglicéridos en sangre.

Tras evaluar a un grupo de consumidores que ingirieron 200 gramos de mango fresco cortado durante 30 días y en dos lapsos de 15 días, se obervó efectos positivos de la fruta sobre la actividad antioxidante y el perfil lipídico de los participantes.

Las frutas frescas, como es el caso del mago, deben estar presentes en la dieta diaria, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas al aportar componentes bioactivos como son la vitamina C, la vitamina E, los carotenos y los polifenoles, cuya función antioxidante protegen la salud.

Por eso, recuerda que comer frutas frescas a diario puede ser la clave para prevenir y revertir enfermedades, porque junto a una dieta equilibrada protegen la salud y mejoran la calidad de vida.

Fuente: eluniversal.com
En BlogNutrición: Triglicéridos en sangre elevados aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular
En BlogNutrición: Vida sana para permanecer joven y libre de enfermedades
En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3

1 comentario

  1. buenos días, saben la nuticionista nos a prohibido comer mango porque sube colesterol y triglicerios, por favor confirmenos si es asi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *