Un yogur anticaries

La boca es parte de nuestro cuerpo y por tanto, requiere de atención y cuidados para que no se convierta en un favorable ambiente para el desarrollo de bacterias que pueden dar origen a las caries, enfermedad bucal más conocida por nosotros que puede causar daños irreversibles si no se trata a tiempo.

Las caries han sumado víctimas en los últimos años y al día de hoy, la alimentación actual y la escasa higiene bucal a la que estamos acostumbrados, favorece su crecimiento.

Con finalidad de contribuir a la reducción y prevención de esta enfermedad bucal, el área de Genómica y Salud del Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública de Valencia, está planeando el desarrollo de de un yogur anticaries, en cuya composición se encontraría un inhibidor de la bacteria que causaría esta patología dental.

Asimismo, se está trabajando en una vacuna contra las caries que se aplicaría por medio de un spray sobre la boca o en la nariz, para que la saliva genere anticuerpos contra las bacterias de las caries y evite su desarrollo sin necesidad de una inyección.

La idea del yogur anticaries, también podría trasladarse a quesos y enjuagues bucales. Desarrollos que, sin duda serán originales y permitirán cuidar la salud de la boca.

El 90% de la población resulta afectada por caries en la actualidad, y muy pocos son quienes consideran a éstas como una verdadera enfermedad, por lo que debemos tomar conciencia de su cuidado y tal vez, este yogur contribuya a su prevención aún sin que nos demos cuenta.

Una sonrisa sana no sólo luce mejor, sino que reduce el riesgo de infecciones, de mal aliento y de pérdidas de piezas dentales a largo plazo.

Fuente: periodistadigital.com
En BlogNutrición: Caries en los niños: un problema en crecimiento
En BlogNutrición: Cepíllate los dientes y protege tu corazón

Un comentario

  1. me gustaria saber cuando va a estar en el mercado el yogurt anticaries
    un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>