Las secuelas de los trastornos alimentarios

Durante las V Jornadas Internacionales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, los investigadores afirman que la mitad de los enfermos con trastornos alimenticios, entre las cuales figuran la anorexia y la bulimia, quedan con secuelas o pierden su vida.

Las afirmaciones no son menores y constituyen una llamado de atención para que la agenda política contemple estos temas y considere medidas preventivas que permitan evitar el desarrollo de estas enfermedades que alteran la conducta y por ello, siempre dejan rastros en la vida de los afectados.

Fundamentalmente, los trastornos de la conducta alimentaria afectan a mujeres, ya que por cada 10 mujeres 1 hombre es víctima de estas patologías.

Por lo tanto, se debe reconocer la gran influencia negativa de la industria de la moda, la alimentaria y hasta las revistas, televisión y libros, porque la cultura actual, en la cual se enaltece al cuerpo delgado y casi enfermo por bajo peso, es un factor fuertemente determinante de este tipo de enfermedades, cuyas cifras van en crecimiento.

En la actualidad, alrededor del 60 al 65% de los pacientes se curan, pero de ellos, entre un 20 y un 25% queda con algún problema o secuela, mientras que en el resto (20 a 25%), la enfermedad se cronifica. Además, un 8% de los individuos diagnosticados pierden su vida a causa de los trastornos alimentarios.

Las cifras son significativas, y esto merece que todos pongamos nuestro granito de arena para reducir el número de afectados, dejando de lado los intereses económicos que priman en la industria de la moda así como en el mercado de alimentos y suplementos para perder peso.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Se unen moda y publicidad para luchar contra la anorexia
En BlogNutrición: Los más jóvenes logran una mejor recuperación de los trastornos alimentarios

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *