¡Cuidado! los ojos también se estresan

Muchos factores son los que pueden afectar nuestra salud visual, produciendo un estrés persistente a los ojos que culmina desarrollando enfermedades más importante que requieren de cuidados crónicos.

Tal es así que, el estilo de vida actual, con menos actividad física y más horas de televisión, está causando un incremento en el número de afectados por miopía transitoria, condición que puede transformarse en crónica.

Los problemas asociados al uso de ordenadores, videojuegos o televisión son múltiples, ya que no sólo pueden afectar la postura, las articulaciones y el riesgo cardiovascular por la inactividad física asociada, sino que, puede dar origen a desórdenes visuales.

Según un reciente informe, el 21% de los niños que pasan más de 6 horas frente a una pantalla sufren de miopía y el 30% de los más pequeños que usan de manera excesiva el ordenador, manifiestan algún síntoma de estrés ocular.

Casualmente, el estrés ocular se asocia al desarrollo de miopía transitoria, que después de su persistente aparición puede dar origen a una miopía permanente.

La recomendación de los especialistas es que por cada hora que los niños estén delante de una pantalla se tomen 15 minutos de descanso.

Se debe tener en cuenta que no sólo puede asociarse al uso del ordenador o de la televisión, sino que la utilización de consolas de videojuegos portátiles, celulares, iPod o demás dispositivos electrónicos, también puede implicar un esfuerzo constante para nuestros ojos.

Por supuesto, existen otros factores que deterioran la salud visual, como son la excesiva exposición al sol, el poco descanso, la fijación de la vista de manera persistente, la exposición al humo o a sustancias químicas irritantes.

Los ojos también son parte de nuestro cuerpo, y por eso, no podemos descuidarlos, sino que nuestra obligación es prevenir su estrés, así como su exposición a factores que pueden perjudicar su salud.

Fuente: vivirsalud.com
En BlogNutrición: La miopía avanza a paso firme
En BlogNutrición: Cuida tu visión con ácidos grasos omega 3
En BlogNutrición: Espinaca para evitar la ceguera

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *