Dispositivo eléctrico para perder peso

A medida que crecen las cifras de obesidad en la población mundial, los científicos intentan buscar nuevos recursos que contribuyan a prevenir y paliar esta epidemia.

En la era de la tecnología, no podía faltar aquella creación tecnológica para luchar contra la obesidad. Por eso, científicos de la Clínica Mayo han desarrollado un dispositivo eléctrico que bloquea las señales nerviosas del estómago para bajar de peso.

Es una alternativa menos invasiva a la cirugía bariátrica y se ha comprobado que mediante el bloqueo del nervio vago, las personas lograron perder en 6 meses alrededor del 15% del exceso de peso, una cuarta parte de los evaluados (31 personas) disminuyó un 25% su sobrepeso y 3 de todos los participantes redujeron más de 30%.

El bloqueo de las señales nerviosas entre el estómago y el cerebro permite que las personas sientan plenitud ante una comida de tamaño normal, por lo tanto, reduce su ingesta de alimentos y favorece la pérdida de peso.

El interruptor del nervio vaho se enciende durante la vigilia para que las señales puedan influir en el proceso digestivo despues de comer.

Los alambres que envían señales se implantan en el abdomen por laparascopia, los electrodos se conectan a los nervios vagos y el neurorregulador (del tamaño de un marcapaso) se coloca justo debajo de la piel.

Esta técnica, a diferencia de a cirugía bariátrica, es menos invasiva y es reversible, ya que el paciente puede retirárse el dispositivo si lo desea.

Además, no se extirpan porciones del tracto digestivo y éste no es alterado en absoluto. Por otro lado, no se han observado síntomas de intolerancia ante su colocación, hecho que suele producirse ante los procedimientos bariátricos.

Sólo resta saber si este nuevo dispositivo será accesible tal como lo es la cirugía bariátrica y si pronto se podrá utilizar para luchar contra la obesidad cuando el resto de los recursos terapéuticos no generan resultados.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Disfrutar menos de las comidas aumenta el riesgo de obesidad
En BlogNutrición: Comer rápido aumenta las probabilidades de engordar
En BlogNutrución: Consejos pro- saciedad para calmar más rápido el apetito

3 Comentarios

  1. Muy buen post pero realmente esto puede dar los resultados esperados sin ningun tipo de consecuencia o es que hay algun inconveniente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>