Una mascota de compañía para proteger la salud

Todos sabemos de lo importante que es para el ser humano vivir en sociedad y relacionándose con otros seres vivos, entre ellos, los animales.

Tener una mascota significa conseguir un apoyo social y un afecto diferente, pero interminable. Varios estudios han demostrado que realizar un plan de pérdida de peso con la ayuda y compañía de un perro, da mejores resultados.

Asimismo, tener una mascota contribuye a eliminar el estrés, aliviar tensiones y mejorar la salud cardiovascular. Pero esos no son los únicos beneficios, sino que un reciente investigación señala que las mascotas podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer en el sistema inmunológico en casi un tercio.

Por otro lado, las mascotas mejoraron la recuperación tras un ataque cardíaco y favorecen la reducción del colesterol sanguíneo en sus dueños.

La razón, aún poco clara, se vincula a la contención, la compañía y la fidelidad del apoyo social que brindan los animales a quienes los cuidan, sus dueños.

La asociación entre los animales domésticos y la mejor salud humana tiene su origen hace 20 años atrás, pero aún hoy en día, seguimos descubriendo los beneficios de tener una mascota.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Tener un perro como mascota reduce las alergias
En BlogNutrición: Un gato como mascota para alejarse de los ataques cardíacos

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *