¿A qué se deben las manchas blancas en las uñas?

Las manchas blancas en las uñas no sólo preocupa por estética a las mujeres, sino que detrás de esta coloración anormal se puede esconder algún otro factor que influye sobre la salud.

En términos médicos, la aparición de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia y se presenta frecuentemente en la población infantil, aunque también puede desarrollarse en los adultos.

Las causas de su origen pueden incluir micro- roturas en la base de la uña, llamada matriz, donde se crean las células de la uña. Por eso, si uno se golpea frecuentemente las mismas, aún sin percatarse, puede originar estas nubes blancas.

Pero lo más importante, es que las manchas blancas pueden ser consecuencia de una ingesta deficiente de ciertos nutrientes, especialmente de aquellos asociados al crecimiento y desarrollo de las uñas.

Por ejemplo, los nutrientes más comprometidos en la salud de las uñas son el zinc, el hierro, la vitamina B6 y la vitamina A, por lo tanto, la deficiencia de alguno de éstos provoca mayor fragilidad y debilidad en las mismas, haciéndolas más propensas a sufrir lesiones que pueden dejar una huella. No obstante, el déficit de los nutrientes antes dichos no provoca directamente el desarrollo de manchas blancas.

Sin embargo, para mantener las uñas sanas, así como el resto de nuestra piel y los diferentes componentes del cuerpo, es necesario una alimentación equilibrada que no propicie déficits ni excesos, pues todo aquello que nos nutre sanamente nos hará bellos por fuera y por dentro.

Fuente: 20minutos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *