La anorexia en lo varones afecta la salud de los huesos

Aunque la anorexia nerviosa es una enfermedad que predomina en el sexo femenino, muchos son los adolescentes varones que resultan afectados y cada vez es más frecuente dicho trastorno alimentario en el sexo masculino.

Si bien nos existen estudios concretos que señalen los efectos de la anorexia nerviosa sobre el organismo de los varones, todos sabemos que los daños pueden ser muchos e irreversibles si no se actúa prontamente.

Para conocer un poco más al respecto, un equipo de investigadores evaluó a 17 varones anoréxicos y 17 controles sin la enfermedad, de entre 12 y 19 años, para comparar la salud ósea entre los mismos.

Los resultados fueron alarmantes, ya que la anorexia afecta grandemente la salud ósea de los adolescentes varones, edad en que es oportuno alcanzar el máximo crecimiento de los huesos.

La densidad ósea de la columna, la cadera, el fémur y el resto del cuerpo en los varones anoréxicos era mucho menor a la de los adolescentes controles.

Además, el índice de masa corporal era inferior y los niveles de testosterona también, entre los afectados de anorexia nerviosa.

Debido a que el índice de masa corporal se relaciona grandemete con la densidad ósea, es de gran relevancia la recuperación del peso para minimizar las secuelas y revertir la baja densidad ósea en la adolescencia.

Por todo lo antes dicho y lo poco que se sabe acerca de la anorexia en los hombres, es indispensable prestar atención al desarrollo de este tipo de trastornos de la conducta alimentaria en el sexo masculino, así como también, sería prudente realizar más estudios que amplien nuestros conocimientos al respecto.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: La anorexia en los hombres
En BlogNutrición: Los trastornos alimenticios podrían originarse en el útero materno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>