Lactancia materna para prevenir el cáncer

La leche materna es el mejor alimento que el bebé puede recibir en sus primeros meses de vida, ya que nos sólo está disponible en todo momento, sino que resulta más económico, inocuo y nutritivo.

Las ventajas que la lactancia ofrece al bebé son muchas e incluye un 70% menos de probabilidades de contraer infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Pero, ¿en qué beneficia a las madres? ¿cuáles son las ventajas de dar la leche materna a nuestro hijo?

Las bondades que una madre recibe al amamantar a su hijo son múltiples, entre ellas, la lactancia permite a la mujer perder más rápidamente el peso ganado durante el embarazo, crear un vínculo afectivo más sólido con su hijo y, como si fuera poco, disminuye en un 20% el riesgo de sufrir cáncer de ovario y de mama.

La lactancia materna es natural y brinda la posibilidad de alimentar correctamente y en todo momento a un recién nacido, mientras que los nutrientes que recibe de ésta maximizan el desarrollo de su potencial genético y reducen el riesgo de enfermedades.

Los niños amamantados se desarrollan mejor no sólo físicamente, sino mentalmente, ya que se ha comprobado que el nivel cognitivo de los niños que fueron amamantados hasta los 6 meses es superior.

Incluso, la lactancia exclusiva hasta los 6 meses retarda la inclusión de alimentos sólidos y así, previene el desarrollo de sobrepeso y obesidad, como también, las alergias alimentarias o intolerancias.

Sin dudarlo, la leche materna es el alimento ideal para que un niño reciba durante los primeros meses de vida, porque su alta disponibilidad, bajo costo y grandes beneficios son un seguro para su salud futura y la de su madre.

Fuente:
nutrar.com
En BlogNutrición: ¿Se puede prevenir la celiaquía o intolerancia al gluten?
En BlogNutrición: Lactancia materna para mejorar la inteligencia de los niños
En BlogNutrición: Las grasas trans podrían pasar al bebé por medio de la leche materna

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *