Vitamina C ¿puede detener el cáncer?

La vitamina C, o ácido ascórbico, tiene un fuerte poder antioxidante debido a su carácter ácido. Además, se han demostrado sus propiedades en la cicatrización de heridas o su ayuda en la cura de resfriados, por ejemplo.

Pero contra el cáncer, esa enfermedad hasta el momento sin cura, no había nada que podía ser efectivo aunque sea para detener su avance y sus daños sobre el organismo.

Sin embargo, un estudio de científicos estadounidenses sostiene que la vitamina C podría generar una destructiva reacción en cadena en el interior de las células cancerígenas.

La investigación comprobó que inyecciones de altas dosis de vitamina C en ratones redujeron el tamaño de tumores cerebrales, ováricos y pancreáticos.

Si bien estudios previos sugerían esta capacidad de la vitamina para detruir células cancerígenas, la investigación reciente ha confirmado esta propiedad en organismos de ratones. Por lo que se está considerando la posibilidad de realizar un tratamiento en humanos con las mismas dosis de vitamina.

Las dosis usadas superan ampliamente lo que el organismo puede absorber mediante la ingesta de alimentos o suplementos dietarios, ya que oscilan los 4 gramos por kilogramo de peso corporal.

El hallazgo parece prometedor, pero los resultados requieren su confirmación en humanos. Además, hace poco tiempo atrás se hablaba de que los antioxidantes pueden obstaculizar el tratamiento del cáncer mediante otras vías e incluso, dosis tan elevadas de estas sustancias podrían no ser aconsejables.

A pesar de las opiniones controvertidas, debemos tener esperanzas en que ciertos compiestos naturales tal vez colaboren contra el cáncer y pongan freno a sus consecuencias sobre el cuerpo humano.

Sólo deberemos ser pacientes y esperar más trabajos de investigación al respecto.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: La vitamina C, enemiga de la diabetes
En BlogNutrición: Relación entre niveles de vitamina C en sangre y riesgo de accidente cerebrovascular

1 comentario

  1. disse:Administrador -Produtos light’s spmere são mais caros e quanto mais benefícios mais caro. No caso, deste achocolatado no site do Pão de Açúcar ele custa em torno de R$ 2,10 enquanto que o nescau light custa R$1,30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *