La Argentina le gana una batalla a los trastornos alimentarios

Desde hace ya un tiempo, la población Argentina lucha para que la obesidad, la anorexia y la bulimia sean reconocidas como enfermedades.

Pues al respecto las noticias son buenas, ya que la ley se aprobó y a partir de este momento las obras sociales y las empresas de medicina prepaga deberán costear los tratamientos para enfrentar dichos trastornos alimentarios.

Argentina es el segundo país, detrás de Japón, en número de casos de bulimia y anorexia, ya que 1 de cada 10 adolescentes son afectados por las enfermedades.

El objetivo básico de la ley fue generar una herramienta positiva que ponga su acento en la educación, la prevención, el seguimiento y el control.

Se luchará contra la comida chatarra mediante publicidad y mucha difusión, explica la legisladora Giri. Además, se realizarán campañas dentro de los planes de entrega de alimentos, para que los padres o responsables de la preparación de las comidas sepan como hacerlo de manera saludable.

En la ley, además de considerar no sólo a la bulima y la anorexia como trastornos alimentarios, sino también a la obesidad, se incluye un artículo que obliga a los kioscos de los establecimientos educativos a incluir productos que forman parte de una dieta variada y equilibrada.

Se intentará tomar medidas desde el Ministerio de Salud para que los anuncios publicitarios y los diseñadores de moda no usen la extrema delgadez como símbolo de salud y belleza.

Esta ley, que se deseaba con ansias en Argentina, permitirá a las personas enfermas de obesidad, bulimia y anorexia, un tratamiento digno para las mismas.

Por supuesto, esperamos que la ley de sus frutos y se cumpla al pie de la letra con la finalidad de aportar un granito de arena al combate de estas enfermedades que tanto afectan a la población mundial.

Fuente:
infobae.com
En BlogNutrición: La obesidad: ¿más peligrosa que la anorexia?
En BlogNutrición: La comida chatarra protagoniza la dieta de los escolares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *