Los niños torpes tienen más riesgo de ser adultos obesos

Es creciente el número de investigaciones que vinculan la función cognitiva de la infancia con las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 u obesidad en la adultez.

Un nuevo trabajo realizado con niños británicos encuentra que aquellos que tienen un pobre control sobre su cuerpo o escasa coordinación entre los 7 y 11 años, son más propensos a sufrir obesidad en la vida adulta.

La relación no parece encontrarse a la inversa, es decir, no es que los niños que tienen sobrepeso manejan peor su cuerpo y tienen un pobre desarrollo cognitivo, ya que ninguno de los niños evaluados tenía un peso excesivo.

A pesar de contemplar la clase social, la masa corporal de la infancia y otros factores influyentes, la relación entre la función cognitiva en la niñez y el riesgo de obesidad en la vida adulta persistió.

Si bien todavía no se conoce el motivo de la asociación, se cree que tal vez el tabaquismo durante el embarazo o la falta de ejercicio en la infancia podrían estar involucrados, ya que ambos pueden ser un obstáculo al desarrollo motriz.

Cada vez son más las asociaciones entre los problemas neurológicos y el riesgo de obesidad. Tal vez los estudios futuros nos permitan encontrar la causa del vínculo y así, podremos actuar al respecto para prevenir, desde otro ámbito, dicha enfermedad.

Fuente:
reuters.com
En BlogNutrición: Factores maternos e infantiles predictores de obesidad en el niño
En BlogNutrición: Los niños hiperactivos tienen más riesgo de obesidad

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *