La diabetes podría dejarnos sordos

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una alteración en el metabolismo de la glucosa que origina hiperglucemias y consecuencias a causa de ésta.

Las cifras elevadas en sangre de glucosa por un período prolongado de tiempo pueden ocasionar daños en diversos órganos del organismo, pero hasta el momento, nunca se había asociado a la diabetes con la pérdida de audición.

Un gran estudio realizado con más de 5000 adultos, encontró que la sordera era el doble más frecuente en lo individuos que padecen diabetes tipo 2.

Los resultados señalan que el 21% de los diabéticos presentan una pérdida de audición de moderada a grave para los sonidos de baja y mediana frecuencia. En cambio, de los individuos que no tenían diabetes, sólo el 9% sufría alteraciones en su audición.

Se piensa que la diabetes puede dañar progresivamente los nervios y vasos sanguíneos del oído y así, ocasionar la sordera o pérdida total de audición.

Al parecer, a todas las complicaciones que ya se conocen de la diabetes, ahora se suma la afección auditiva que resulta de gran relevancia por su influencia en la calidad de vida de las personas.

Para prevenir la sordera y el resto de las consecuencias de las persistentes hiperglucemias, debemos controlar los niveles de glucosa en sangre que se sabe, disminuyen notablemente ante la actividad física regular, la alimentación adecuada, el descanso y la ausencia de tabaquismo, alcohol en exceso y estrés.

Fuente: lanacion.com

1 comentario

  1. es mi papa que tiene diabetis pero hase como 15 dias sele subio su azucar lo internamos le lograron bajar la azucar pero de que salio del seguro no hoye nada nosotros pensamos que es devido a quesele subio su azucar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *