Beber alcohol con moderación fortalecería los huesos

Los beneficios del consumo de alcohol sobre la salud siempre han sido dudosos debido al ínfimo límite que existe entre los saludable y lo peligroso.

Siempre que sea con moderación, el consumo de alcohol a diario podría fortalecer los huesos, según expresa un nuevo estudio medico que comprobó que aquellos individuos que no consumen más 2 copas de alcohol por día tienen una mayor densidad ósea.

Por otro lado, consumir más de 2 copas de alcohol a diario es un potente factor de riesgo de porosidad ósea y de fracturas por osteoporosis. Por eso, siempre se debe tener cuidado con este tipo de alimentos en dónde la cantidad indica el límite entre lo bueno para la salud y lo riesgoso.

La investigación evaluó a hobres y mujeres que tomaron entre media y una copa por día de alcohol y se comprobó que dichos individuos tenían 20% menos probabilidades de sufrir fracturas de cadera. Aunque se observó, que los que bebieron más de dos copas tenían un riesgo superior al normal de la población.

Beber moderadamente sería, entonces, una buena forma de cuidar los huesos. Además, ingerir alcohol con moderación también indicaría otros comportamientos moderados o hábitos saludables que son buenos para los huesos, como por ejemplo, llevar una dieta equilibrada y nutritiva.

Más allá del hallazgo, las personas que no beben alcohol no debería comenzar a hacerlo para fortalecer los huesos o beneficiar la salud cardíaca, ya que, como hemos dicho antes, la delgada línea que separa lo saludable de lo peligroso puede perjudicarnos.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Un poco de vino tinto para controlar la diabetes tipo 2
En BlogNutrición: Beber con moderación y realizar actividad física protege al corazón

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *