Magnesio para favorecer el control de la diabetes

El magnesio es uno de los minerales más importantes de nuestro organismo, pero más allá de todas las funciones fisiológicas que éste desempeña en el interior de nuestro cuerpo, ahora se ha descubierto su participación en el control de la diabetes.

Una reciente investigación a analizado los registros alimentarios de 41.000 personas que no tenían antecedentes de diabetes y a los cuales se siguió por aproximadamente 8 años.

Entre los resultados se pudo observar que aquellas personas que ingerían mayor cantidad de magnesio (más de 244 mg por día) tenían un 35% menos probabilidades de desarrollar diabetes en comparación con aquellos que sólo ingerían 115 mg por día.

Además, se ha comprobado que el magnesio ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y debido a que se encuentra en un 50% a 60% en los huesos, cumple un rol fundamental en la prevención de enfermedades óseas.

En la edad adulta se recomienda ingerir 300 mg por día en las mujeres y 400 mg diarios en los hombres. Entre los alimentos que contienen magnesio encontramos los frutos secos, legumbres, vegetales verdes, cereales integrales, productos lácteos y otros.

El magnesio es, como tantos otros minerales y vitaminas, esencial en una alimentación saludable. Por eso, para evitar su déficit, sólo debemos incluir alimentos varios en nuestra dieta.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Un poco de vino para controlar la diabetes tipo 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *