Vitamina E aumentaría la supervivencia de personas con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la reducción de la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor fundamental en la transmisión del estímulo nervioso.

Por ello, en su tratamiento se suelen administrar, inhibidores de la colinesterasa, enzima que aumenta la degradación de la acetilcolina.

Los resultados recientes de un estudio que duró aproximadamente 15 años, confirman que los enfermos de Alzheimer que consumen una dosis diaria de mil UI (Unidades Internacionales) de vitamina E, viven un 26% más que aquellos que no toman dicha vitamina.

El estudio evaluó a 847 hombres y mujeres con Alzheimer. Alrededor de las dos terceras partes de los pacientes recibieron 1000 UI de vitamina E junto a los inhibidores de la colinesterasa. Menos del 10% de los pacientes tomo sólo vitamina E y aproximadamente el 15% no tomo ni la vitamina ni el fármaco habitualmente usado para tratar la enfermedad.

A pesar de que el aumento de la supervivencia del 26% se mantuvo aún cuando no se tomo el medicamento para el Alzheimer, el beneficio era mayor cuando se tomaba la vitamina junto al inhibidor de la colinesterasa.

Sin embargo, tomar el fármaco sólo, no mostró beneficios en la vida de los pacientes afectados.

Por otro lado, recientemente se ha señalado que altas dosis de vitamina E pueden causar un mayor riesgo de muerte y acortar la vida de las personas. Pero en el estudio realizado en pacientes con Alzheimer se vio todo lo contrario.

No obstante los resultados del presente estudio, nunca es bueno consumir vitaminas ni otros nutrientes en exceso, por eso, se debe investigar más al respecto para saber con exactitud cómo puede ser útil la vitamina en el tratamiento del Alzheimer.

Además, se debe poner énfasis en las actividades de socialización, estimulación cognitiva u otros métodos, que aunque no son medicamentos pueden resultar beneficiosos en este tipo de enfermedades.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: Caminar regularmente protege el cerebro de los adultos mayores
En BlogNutrición: A mayor cintura, más demencia

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *