Té verde y hongos para disminuir los sarcomas

Los sarcomas son neoplasias malignas que se originan en el tejido conectivo, es decir, son tumores que suelen desarrollarse en huesos, cartílagos, vasos sanguíneos u otros.

Dos estudios realizados con ratones en China señalan que la combinación de hongos reishi y té verde inhiben el desarrollo de tumores y extiende el tiempo de supervivencia en los roedores con sarcomas.

Té verdeAmbos alimentos, el té verde y los hongos reishi, han formado parte desde hace varios años de la medicina tradicional de Asia, sin embargo, muchos de los ingredientes utilizados no son probados en estudios científicos.

Si bien las investigaciones fueron realizadas en roedores, es muy probable que los principios activos de ambos productos resulten beneficiosos para mejorar la función inmunitaria en el cuerpo humano.

ReishiMax es un producto que contiene altas concentraciones de los principios activos de los hongos reishi, entre ellos, polisacáridos y triterpenos. Este producto fue utilizado en dosis bajas, media o altas para administrarlo a ratones a los cuales le inyectaron previamente células de sarcoma.

También se administró una combinación de ReishiMax y Tegreen, este último producto contiene entre 98% y 99% de polifenoles de té verde.

A pesar de que los ratones murieron con el tiempo, se observó que vivieron más los integrantes del grupo al cual se le administró ambos productos en forma combinada.

En el otro de los estudios, se utilizaron dosis bajas, medias y altas de ReishiMax y de ReishiMax combinado con Tegreen y se inyectaron células de sarcoma luego de 14 días de haber iniciado el tratamiento.

El estudio continuó 14 días más y se encontró que el desarrollo de tumores fue inferior en ratones que recibieron tratamiento combinado, y en comparación con los ratones que no recibieron tratamiento, el desarrollo fue 45% menor.

Al parecer, el estudio suena prometedor. Sin embargo, no debemos olvidar que el siguiente paso de todo estudio realizado en animales, es comprobar si los hallazgos se repiten en humanos. Por lo tanto, no se recomienda utilizar hongos reishi y té verde en pacientes con sarcomas hasta que no se realicen más investigaciones al respecto.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: Té vede y frambuesas contra el cáncer
En BlogNutrición: Té verde: antioxidante potenciado por el jugo de frutas cítricas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *