Se unen moda y publicidad para luchar contra la anorexia

Anorexia nerviosaDebido al alarmante incremento de los casos de anorexia y a la urgencia con que necesita resolverse la situación, representantes del mundo de la moda y la comunicación, han firmado junto al Ministerio de Sanidad francés, un código de buena conducta para combatir la enfermedad.

Los firmantes han creado una «carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia» como resultado de una iniciativa estatal de hace más de un año, en la que se expresaba la delgadez excesiva de las modelos y su presunta incitación a la anorexia.

En varios países se han tomado medidas similares a favor de la lucha contra la anorexia. En España se fijo un índice de masa corporal mínimo cuyo incumplimiento exige la exclusión de la pasarela, además, se contemplan criterios clínicos para evaluar la salud de las modelos.

Entre otras cosas, los firmantes de la «carta» de Francia se comprometen a no mostrar imágenes de modelos cuya delgadez extrema pueda fomentar el desarrollo de la anorexia.

Se comprometen a promover la diversidad en la representación del cuerpo, evitando la exposición de toda forma de estereotipo que pueda favorecer la constitución de un modelo de delgadez extrema peligroso para la población más vulnerable.

Incluso se realizará, en el mundo de la moda, una campaña de información sobre los riesgo que acarrea la delgadez extrema.

Confiamos en que esta iniciativa sea un gran aporte para la prevención de la anorexia, y esperamos que cada día se unan fuerzas para luchar en contra de esta enfermedad fatal.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Alteraciones en la función de serotonina favorece la Anorexia Nerviosa
En BlogNutrición: Anorexia nerviosa, otra enemiga de la fertilidad
En BlogNutrición: El cerebro de los que padecen anorexia

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *