Suplementos de hormona testosterona en hombres mayores

Hombre mayorEl proceso de envejecimiento influye grandemente en los individuos produciendo grandes cambios en la composición corporal y su funcionamiento, lo cual repercute en las actividades de la vida diaria de los adultos mayores.

El paso de los años se asocia a un incremento de grasa en el organismo y aun declive de masa muscular; ésto repercute en la fuerza y capacidad de movilidad de las personas mayores. También se ha observado una disminución de la actividad y capacidad cognitiva, como así también un mayor riesgo de padecer depresión a medida que se incrementa la edad de la persona como consecuencia de los bajos niveles de hormonas sexuales.

Dado que la población mayor de 60 años está aumentando gradualmente en todos los países del mundo, se está intentando reducir los efectos que ocasiona el proceso natural y progresivo del envejecimiento. Sin embargo, los expertos señalan que hace falta investigación acerca del mecanismo que se debe utilizar para frenar los efectos de dicho proceso.

En los últimos años se ha investigado acerca del impacto beneficioso de los suplementos hormonales sobre la salud de los adultos mayores. En el caso de las mujeres se ha detectado que, a mediano plazo, los suplementos ocasionan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero y mama, por lo que los médicos recomiendan evaluar cuidadosamente su uso.

En el caso de los hombres, se realizó un estudio reciente en Holanda con individuos de entre 60 y 80 años de edad utilizando una dosis diaria de testosterona de 160mg durante 6 meses.

Al finalizar la investigación se pudo observar, entre los evaluados, una reducción de la masa grasa del organismo. No obstante, no se registró ningún otro beneficio, ya que no hubieron mejoras en otros parámetros relacionados al bienestar de los hombre como la movilidad funcional, la fuerza muscular, la función cognitiva o la densidad mineral ósea.

Además, la terapia hormonal afectó negativamente algunos parámetros de los hombre asociados al riesgo cardiovascular, como el nivel de colesterol bueno o cardioprotector. También se observaron efectos negativos relacionados con enfermedades prostáticas y el cáncer de próstata.

En definitiva, las conclusiones indican que un modesto suplemento de testosterona no implica un beneficio para hombres sanos que experimentan una reducción en los niveles de hormonas sexuales.

Fuente:
consumer.es
En BlogNutrición: Menos testosterona y más depresión
En BlogNutrición: Hombres con niveles elevados de testosterona tienen menos riesgo de muerte
En BlogNutrición: Los hombres son más cómicos debido a su testosterona

1 comentario

  1. hola me gustaria saber mas haserca de los efectos de la testaterona he tenido algunos cambios de salud ;como falta de animo;y momenton de deprecion y caida del cabello

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *