El peligro de las úlceras en pie de diabéticos

Pie diabéticoLos individuos que padecen diabetes deberían prestar atención a la aparición de puntos calientes en sus pies, ya que los mismos podrían indicar el comienzo de una úlcera, lesión que podría derivar en una amputación.

Según nuevos estudios, el uso de termómetro especial para medir la temperatura de la planta de los pies permitiría a los pacientes una alerta temprana a fin de evitar complicaciones más severas propias de la diabetes.

Esta herramienta sería una protección sencilla para prevenir problemas mayores, ya que en muchos casos, las personas tardan en advertir lesiones a causa del adormecimiento que produce la diabetes en sus pies y una vez instalada la úlcera, los pies tardan en sanar y son vulnerables a una infección.

Según determino el doctor David Armstrong en un estudio de 225 diabéticos, el uso del termómetro disminuyó en casi dos terceras partes la cifra de pacientes de alto riesgo que tuvieron úlceras en sus pies.

La inflamación que provoca la lesión de los tejidos genera un ascenso de la temperatura, se trata de algo mínimo. Un grado centígrado de diferencia entre el dedo gordo del pie derecho y el mismo dedo del pie izquierdo podría predecir una lesión de la piel.

Cuando los pacientes registran en su termómetro un ascenso de la temperatura, hacen descansar sus pies por 1 o 2 días hasta que la temperatura se normalice. Atenuar la presión antes de que aflore la lesión permite al organismo curarse con más facilidad que cuando la lesión ya está abierta.

Fuente: terra.com

1 comentario

  1. La “Nueva Biología” se enfoca en la salud de la célula. Si la celula esta enferma entonces el organo o tejido en cuestión estará enfermo. La Diabetes se debe a una sobreacidez en nuestra sangre la cual ataca al pancreas el cual es el encargado de regular los niveles de azucar en la sangre. El cuerpo pierde o disminuye la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre. Afortunadamente esto puede ser revertido si alcalinizamos nuestra dieta especialmente con frutas y verduras crudas.

    Nuestro cuerpo es autoreparador por naturaleza propia siempre y cuando reciba los elementos necesarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *