La gastroenteritis viral puede transmitirse a través de los teclados de computadoras

GastroenteritisLas autoridades de salud de EEUU informaron que el norovirus, conocido como gastroenteritis viral, puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto con objetos de uso cotidiano como teclados y ratones de computadoras.

El virus es altamente contagioso y se contrae con frecuencia en la escuela, el trabajo o los viajes. Constituye, en EEUU, la causa más común de brotes de vómitos y diarreas.

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention informaron acerca de un brote de norovirus que ocurrió en la escuela primaria de Washington, D.C. dónde algunas víctimas se habían infectado mediante equipos de computadoras contaminadas.

El doctor Shua Chai, epidemiólogo de los CDC y coautor del informe publicado en CDC Morbidity and Mortality Weekly Report, dijo que hay evidencia de que algunos objetos y superficies de uso común ayudan a transmitir enfermedades. Agregó, que es la primera vez que se demuestra que los teclados y ratones de computadoras pueden ser una fuente de transmisión de norovirus.

De un total de 314 estudiantes y 66 miembros de personal de la escuela D.C., 103 individuos resultaron afectados. Para conocer las fuentes de contaminación, se tomaron muestras de varias superficies de toda la escuela. Según el informe, en un aula de primer grado dieron positivo al norovirus un teclado y un ratón de computadora.

Chai señaló que el virus puede vivir durante varios días en estas superficies. Para evitar el contagio la gente debería lavarse las manos luego de utilizar objetos de uso cotidiano. Asimismo, los teclados y ratones de computadora deberían desinfectarse periódicamente con cloro diluido.

«Además, las personas enfermas deberían permanecer en sus casas entre
uno y tres días después del último síntoma, ya que podrían seguir
propagando el virus y contaminando objetos», agregó Chai.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *