Vacuna contra el cáncer de cuello de útero

Vacuna cervarixYa se comercializa en las farmacias de España la segunda vacuna disponible contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna previene el cáncer de cuello de útero y las lesiones precancerosas causadas por el virus, según los especialistas, es bien tolerada por las receptoras susceptibles a este tratamiento.

El nombre comercial de la nueva vacuna es «Cervarix«, fue desarrollada por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline y se compone de tres dosis. Su precio es de 449 euros (149.6 euros por dosis). El fármaco induce una respuesta inmune más potente y que se prolonga por más tiempo, asegura Glaxo.

En octubre del año pasado comenzó a venderse «Gardasil«, del laboratorio Sanofi Pasteur, a un precio de 464 euros las tres dosis. El Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas acordaron incluir ésta vacuna en el calendario de vacunación infantil para niñas de entre 11 y 14 años, ya que los especialistas recomiendan su administración antes de que inicien las relaciones sexuales para que su eficacia sea mayor.

Los expertos recuerdan que el riesgo de infectarse con el virus existe desde los primeros contactos sexuales y continúa a lo largo de toda la vida sexual activa de las mujeres.

El preservativo sólo tiene una protección parcial debido a que el virus del papiloma humano puede contagiarse por simple contacto entre la piel de los genitales.

Fuente: yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *