Se confirma en China el contagio entre humanos de la gripe aviar

Gripe aviarEn la provincia de Jiangsu, las autoridades sanitarias chinas confirmaron que un hombre de 52 años positivo del virus H5N1 de la gripe aviar resultó infectado por estar en contacto cercano con su hijo, fallecido a causa de la enfermedad.

Éste es el primer caso confirmado de infección entre humanos.

Organizaciones internaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) temen que el virus sufra una mutación, ya que en este caso podría desencadenarse una pandemia mortal. Sin embargo, el Miniserio de Salud Chino advirtió que el virus no ha mutado y que la causa exacta del contagio sigue aún sin conocerse. El portavoz del Ministerio, Mao Qunan, declaró: «No presenta los rasgos biológicos de una transmisión de humano a humano».

Este no es el primer caso sucedido en los países afectados por el virus, el mes pasado se conoció un contagio similar en Pakistán, dónde el hijo adquirió la enfermedad por entrar en contacto con un ave infectada. El joven comenzó a desarrollar síntomas como fiebre y temblores y falleció días después. Un día más tarde su padre fue hospitalizado por la enfermedad. Cabe aclarar que teóricamente, en la zona de residencia de la familia no se ha producido ningún brote del virus.

Fuente: yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *