Lactancia materna para disminuir el estrés

Lactancia maternaEstudios recientes sugieren que existe una diferencia en los niveles de estrés entre los niños amamantados y los alimentados con biberón.

Luego de examinar al momento del nacimiento, a los 5 y 10 años de edad, los datos de casi 9000 niños que nacieron en Inglaterra durante 1970, investigadores de Suecia y Reino Unido encontraron una diferencia en los niveles de estrés, los niños que fueron amamantados eran mucho menos ansiosos que los niños que no lo habían sido.

Para la realización del estudio se pidió la colaboración de padres, profesores, trabajadores de atención de la salud y niñeras. Se solicito a los profesores que calificaran los niveles de ansiedad de los niños en una escala de 0 a 50 a la edad de 10 años. A los padres se los interrogó acerca de eventos importantes en la vida, incluido divorcio y separación que habían ocurrido cuando los niños tenían entre 5 y 10 años.

El profesor Scott Montgomery, autor principal de la investigación explicó que el objetivo del estudio era examinar si había alguna exposición específica al inicio de la vida que hiciera a los niños más capacitados para manejar el estrés más tarde en la vida.

La investigación intentaba hallar los mismos resultados que los encontrados en estudios de animales que habían mostrado que el contacto físico cercano entre la madre y su descendencia podría tener un impacto positivo en el desarrollo de la respuesta al estrés de sus hijos.

Montogomery señaló: «el mejor marcador de contacto físico materno durante el primer mes de vida que pudimos encontrar entre toda la información disponible de la investigación fue la lactancia materna«.

La American Academy of Pediatrics recomienda a las mujeres sanas que
alimenten a sus bebés sólo con leche materna durante al menos los
primeros seis meses de vida
y que sigan haciéndolo por lo menos
durante el primer año de vida o más, siempre y cuando así lo quieran la
madre y su bebé.

No existe duda que la lactancia materna ofrece múltiples beneficios para la salud de la madre y el niño, además se considera un factor protector de enfermedades que pueden presentarse posteriormente en la vida del niños amamantado.

Fuente: terra.com

2 comentarios

  1. Me parese muy interezante , tener que alimentarse y nutrirse con alimentos naturales durante el embarazo y despues del parto .
    Quisiera que me enviaran , si les fuera posible porfavor , una dieata para un embarazo con artritis reumatoidea.

    Gracias por su consideracion, y espero su respuesta.

    _viviana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *