Los usuarios de videojuegos consumen menos drogas, alcohol y tabaco

VideojugadoresUn estudio, publicado en la Universidad Complutense de Madrid, afirma que el consumo de drogas, alcohol y tabaco es menor entre los usuarios de videojuegos que entre los no usuarios.

Los principales lugares de consumo de estas sustancias son las discotecas y los bares, seguidos de los amigos, mientras que el entorno de los videojuegos aparece escasamente asociado con este tipo de hábitos, sobre todo en lo relativo a las drogas y el alcohol.

Con respecto a la edad, la franja en la que mas se consumen este tipo de sustancias se sitúa entre los 18 y los 24 años, destacando el consumo de cannabis y cocaína. Entre las bebidas alcohólicas sobresale el consumo de cerveza y al mismo tiempo que la franja de fumadores, aumenta a partir de los 35 años entre los usuarios de videojuegos en comparación con los no usuarios.

García Martinez, profesor de la Universidad y coordinador del estudio, explica que el ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en si mismo y la concentración que requiere puede ser un factor que aparte del consumo de estas sustancias mientras se juega. Además añadió que «los niveles de atención, destreza y superación personal que requiere el videojuego pueden llevar a alejarse de estos hábitos de excitación externa».

El presidente de la Asociación de Videojugadores española, Julio Ignacio Ruiz, comentó que no existe una relación directa entre el no consumo de drogas, alcohol y tabaco y los videojugadores, por lo tanto, los jugadores de videojuegos no están aislados de este tipo de hábitos. Sin embargo, se debe resaltar la tendencia a no consumirlas que entre ellos existe.

Fuente: yahoo.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *