Se halló que existe relación entre el ingreso y la enfermedad cardíaca

Salud cardiovascularUn estudio muestra que el hecho de recibir un menor ingreso produce un efecto inflamatorio sobre el cuerpo que podría ser la explicación a que algunas personas con menor estatus socio económico tienen mayor probabilidad de enfermedad cardíaca.

En realidad, la relación entre mayores niveles de moléculas inflamatorias en la sangre y un menor nivel de ingresos es el aumento de peso causado por una dieta poco saludable y la falta de ejercicio físico.

El estudio se realizó con la participación de más de 6800 adultos estadounidenses, y se evaluaron los niveles de dos moléculas asociadas con la inflamación: la interleucina-6 y la proteína C-reactiva.

Se halló una relación directa entre los niveles de estos biomarcadores inflamatorios y el nivel de ingreso. Siendo más fuerte la asociación entre los evaluados de raza blanca.

Fuente:
terra.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>