Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre las propiedades beneficiosas del ajo. Este es un alimento que debe incorporarse en nuestra dieta para ser consumido a diario. Hoy hablaremos un poco más sobre sus propiedades y en especial sobre un zumo que puede hacerse para combatir los problemas cardíacos, ya que favorece a la circulación sanguínea. ¡Presta mucha atención!
Cuando decimos que el ajo favorece la circulación, nos referimos a la circulación correcta de la sangre por todo el cuerpo, por tanto, ayuda a evitar otros problemas como las varices, tanto para mejorarlas como para evitarlas. Además, mejora la sangre circulante en el cerebro, previniendo de esta forma accidentes cerebro-vasculares.
Algunos beneficios más del ajo:
– Reduce el colesterol.
– Mejora nuestro estado de ánimo, ya que aumenta el vigor y además mejora la concentración.
– Produce efecto relajante, por ello reduce la ansiedad.
– Mejora el dolor de cabeza.
– Mejora la circulación en piernas y manos, evitando las hinchazones en esas zonas.
– Mejora la piel.
– Alivia nauseas, y pesadez estomacal.
– Mejora la bronquitis,asmao afecciones respiratorias.
– Es un excelente antibiótico natural para heridas menores.
– Es antimicótico.
– Reduce verrugas
Estos son los muchos beneficios que nos da el ajo. Si no tienes por costumbre incluirlo en tus recetas diarias, te pasamos una de un zumo de ajo para que lo puedas aprovechar al máximo.
Lo primero que debes hacer es triturar o picar varios dientes de ajo, después, mezclarlo con 5 cucharaditas de miel, agregar agua tibia (250 ml.), dejar reposar y filtrar. ¡Y listo! Puedes beberlo cuando quieras e inclusive reservarlo en un frasco hermético para otra ocasión
¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda!
En BlogNutrición: No lavarse los dientes puede resultar en riesgo cardíaco.
3 comentarios