La grasa en las caderas, muslos y trasero puede ser buena para la salud

Muchas veces nos preocupamos por que tenemos algunos kilitos de más que se acumulan en zonas como las caderas, el trasero y los muslos, sin embargo, te gustará saber que según recientes estudios, esta grasa nos protege de enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón.

En relación a las que se acumulan en las caderas, estas eliminan los ácidos lípidos dañinos y además, contienen agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen.

Por otro lado, según científicos de la Universidad de Oxford, los traseros generosos también son muy beneficiosos, preferibles a las cinturas gruesas, que no hacen nada para protegernos.

Se piensa que en el futuro los médicos prescribirán distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, en donde ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes. Quienes tienen poca grasa en esa zona pueden llegar a tener problemas metabólicos como el síndrome de Cushings.

Según expertos lo que importa es dónde se acumula la grasa, en las caderas y muslos es buena, sin embargo en la cintura no. Por tanto, es bueno tener grasa en las caderas siempre y cuando, la cintura permanezca delgada.

El entender mejor cómo actúan las grasas en nuestro cuerpo nos ayuda a comprender mejor las enfermedades circulatorias y del corazón. En el caso de que tengas grasa acumulada en la cintura, es importante que hagas cambios en tu estilo de vida, como una dieta equilibrada y ejercicio diario, de esta forma reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En BlogNutrición: El ajo para reducir problemas cardíacos.

2 Comentarios

  1. Qué miedo lo que dijiste de los posibles medicamentos para redistribuir las grasas entre los tejidos adiposes. Espero la ciencia deje en paz este reto pues la grasa es algo que el cuerpo es muy capaz de distribuir, almacenar y utilizar.

    Otra ventaja de la acumulación de grasa en los muslos, caderas y glúteos (en mujeres) es que aportan energía y grasas esenciales que se requieren para el desarrollo de un bebé y la leche materna.

    En los hombres no debe ser común aumentar en esos lugares. Para los hombres debe ser más común en la cintura/estómago pues esta grasa se utiliza principalmente para aportar energía en el ejercicio/movimiento.

    Los hombre normalmente aumentan primero de la cintura y después de las partes extremas. Y al adelgazar eliminan la grasa en las extremidades primero y hasta el último la del torso. Es lo opuesto en la mayor parte de las mujeres.

    Es porque la grasa sirve para diferentes funciones en los diferentes sexos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>