Hoy tenemos una nota especial para deportistas, existen muchas dietas diferentes que podemos seguir cuando acostumbramos a ejercitar, dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos será la más recomendable. Podemos encontrar tres tipos diferentes de dieta: la de entrenamiento, la de competición y la de recuperación, en esta serie de notas hablamos sobre todas ellas, vamos a comenzar hablando sobre la de entrenamiento.
En este caso es importante que respetemos el número de comidas diarias, así como los horarios, deberíamos distribuir nuestro consumo de alimentos en: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Además, la toma previa al entrenamiento debería ser una hora antes y no una comida demasiado fuerte.
En el caso de los alimentos diarios que consumimos deberíamos incluir: 250 gramos de pan integral, un litro de lácteos bajos en grasa, 130 gramos de carne ó 150 gramos pescado ó 2 huevos, 350 gramos de fruta fresca y 250 mililitros en zumo y 50 gramos de fruta seca, 200 gramos de pasta o arroz (cocido) ó 200 gramos de patata, aceite de oliva y otras grasas como la margarina o mantequilla, 30 gramos de miel o azúcar y 40 gramos de frutos secos.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde hablamos de la dieta de competición.
Muchas gracias!
Creo que el efecto sería mejor sustituyendo el pan integral con quinoa y la pasta y el arroz con sus hermanos integrales y dejar la patata, el azucar y la miel completamente. Así el nivel de insulina estará más bajo ayudando a adelgazar.
Un saludo de Kai de como adelgazar