Cuando hablamos de azúcar por lo general pensamos únicamente en los alimentos dulces, especialmente los postres. Sin embargo, ¿sabías que los alimentos salados también pueden esconder azúcar entre sus ingredientes? Así eso, hoy vamos a hablar sobre esto, ¡presta mucha atención!
El azúcar no solamente se utiliza para endulzar los alimentos, también sirve para resaltar los sabores contrarios y neutralizar la acidez, por esta razón se utiliza en preparaciones como la salsa de tomate por ejemplo, o la Ketchup. Podemos encontrar azúcar también en la salsa barbacoa comercial o la salsa rosa, en los snacks fritos a base de maíz también se encuentra, así como en algunas galletas saladas.
Por otro lado, es normal que se incluya en aderezos, snacks, salsas, el pan de molde y el pan de hot-dog así como las galletas. El hecho de que el sabor predominante de estos alimentos sea el salado no quiere decir que no tengan un poco de dulce dentro. Incluso la combinación de azúcar y grasa es la que nos impulsa a consumirlos y los vuelven tan atractivos a nuestro paladar. Por tanto, si estamos buscando reducir el consumo de este alimento en nuestra dieta será bueno que tengamos en cuenta estos puntos.
Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!